BLOG

CUIDADOS CON LAS GRASAS


Las grasas lubricantes suelen ser definidas como compuestos semisólidos o semifluidos y son utilizados especialmente en lugares donde la utilización de un aceite lubricante no sea factible. Están constituidas por un aceite lubricante (entre el 70 al 95%), un espesante (5 a 35%) y aditivos (0 a 10%).


Entre los beneficios que traen las grasas lubricantes encontramos la excelente protección contra el desgaste y la corrosión, la resistencia a altas cargas y presión, y sobre todo su gran adherencia a superficies donde un aceite lubricante no se adhiere.


Para poder mantener y explotar al máximo estos beneficios, a continuación, dejamos estas recomendaciones para cuidar las grasas lubricantes:


1. Correcta selección: hay muchos tipos de grasa, con distintas propiedades y destinadas a distintas aplicaciones. Lo primero que debemos saber es que no hay una grasa para todos, cada vehículo necesita una grasa distinta dependiendo su aplicación.


2. Renovación adecuada: no todas las grasas son compatibles entre sí. Si utilizamos una grasa nueva sobre otra de distinto tipo, puede que ocasionemos una reacción negativa, lo que podrá dañar nuestro equipo a largo plazo.


3. Almacenamiento óptimo: la grasa lubricante es un producto que absorbe la temperatura. Si dejamos una grasa a la intemperie, dependiendo de las condiciones del ambiente, podemos ocasionar un efecto “sangrado” en el que se separa el espesante del aceite base. Este efecto sangrado es irreversible y por más que intentemos repararlo, no tendremos el resultado esperado.


4. Correcta manipulación: uno de los principales errores que se cometen con las grasas es manipularlas con cualquier material. Se suelen utilizar trozos de madera, de metal e incluso cogerlos con nuestras propias manos. Se recomienda utilizar paletas de plástico especiales para evitar la contaminación del producto.


5. Tener en cuenta la aplicación: es importante considerar qué uso le daremos a nuestro equipo antes de comprar una grasa lubricante. Si nuestro equipo trabajará en ambientes húmedos o de lluvias, necesitaremos una grasa resistente al agua. Si nuestro equipo trabajará en un ambiente muy caluroso, necesitaremos una grasa resistente a estas temperaturas. La aplicación de destino es determinante.


Recuerda que en VISTONY contamos con grasas lubricantes para todo equipo y aplicación. Para equipos pesados, para maquinaria industrial, para vehículos livianos, etc. Asimismo, contamos con especialistas a los que podrás consultar y te ayudarán a seleccionar la grasa más adecuada para tu vehículo y sus condiciones de trabajo.


Para mayor información o contactarte con un especialista de ventas, haz click aquí

 

¡Únete a nosotros y entérate de todas nuestras novedades!

Suscríbete a nuestro blog y obtén más información sobre nuestros lubricantes, promociones y noticias.

     

    ¿AGUA O REFRIGERANTE PARA EL MOTOR?

    En alguna ocasión te habrás cuestionado acerca de qué tipo de líquido debes usar en el sistema de refrigeración del motor de tu auto para mantenerlo en una temperatura idónea.

    ...

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?

    Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.

    ...

    GRASAS EN EQUIPOS PESADOS: IMPORTANCIA, MITOS Y RECOMENDACIONES

    Las grasas lubricantes son elementos muy importantes para todo tipo de equipo, pero en los equipos pesados tienen una especial importancia. Hoy conoceremos sobre las grasas para equipos pesados y por qué son importantes.

    ...